viernes, 20 de mayo de 2016

Cancionero de Upsala - Camerata Antiqua de Curitiba

Cancionero de Upsala
Camerata Antiqua de Curitiba. Roberto de Regina 

CD 1

01. Como puedo yo bivir
02. Y dezid, Serranicas
03. Dime, robadora
04. No soy yo quien veis bivir
05. No me los amuestres mas
06. Yéndome y viniendo
07. No tienen vado mis males
08. Andarán siempre mis ojos
09. Mal se cura, muyto mal
10. Para verme con ventura
11. Un dolor tengo en ell'alma
12. Que todos se passan en flores
13. Si n'os huviera mirado
14. Si la noche haze escura
15. Desposastes os, Señora
16. Desdeñado soy de amor
17. No soy yo quien veis bivir
18. Vésame y abràçame, marido mio
19. Alta estava la peña
20. Dime, robadora
21. Alça la niña los ojos
22. Ay de mi, qu'en tierra agena
23. Soleta yo so açi
24. Vella de vos son amoros
25. Ojos garços a la niña
26. Estas noches à tan largas
27. Ay luna que reluzes
28. Vi los barcos, madre
29. Con que la lavarè la flor
30. Soy serranica
31. Si te vas a bañar, Juanilla


CD 2 

01. Serrana, dónde dormistes?
02. Falalalanlera
03. Ah, Pelayo, que desmayo!
04. Que farem del pobre Joan
05. Teresica hermana de la fararira!
06. No la devemos dormir
07. Rey à quien reyes adoran
08. Verbum caro factum est
09. Alta Reyna soberana
10. Gózate, Virgen sagrada
11. Um niño nos es nascido
12. Dadme albricias, hijos d'Eva
13. Yo me soy la morenica
14. E la don don, Verges Maria
15. Riu, riu, chiu
16. Señores, el qu'es nascido
17. Vos, Virgen, soys nuestra madre
18. Dezilde al caballero
19. Dizen a mi que los amores hè
20. Si amores me han de matar
21. Si de vos mi bien me aparto
22. Hartaos ojos de llorar
23. Falai meus ollos


Intérpretes: Camerata Antiqua de Curitiba. Roberto de Regina, Regencia

Duración: 65' 48" + 52' 35"

Lugar y fecha de grabación: Teatro da Orden Rosa Cruz y Teatro da Federaçao Espirita , Curitiba, Brasil [1997]
 



13 comentarios:

mastranto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eire dijo...

Muchas gracias!

Astur dijo...

¡Por fin, tengo la grabación íntegra de los 54 temas vocales del llamado 'Cancionero de Uppsala' y POR EL MISMO ORDEN EN QUE SON RECOGIDOS EN LA OBRA IMPRESA EN VENECIA EN 1556. Ello me va a permitir comprobar un interesantísimo trabajo que leí hace tiempo, obra del investigador Emilio Ros-Fábregas, en el que se reinvidica la existencia de un corpus argumental, un plan narrativo buscado por el recopilador. A diferencia de otros 'Cancioneros', fruto de la yuxtaposición de textos manuscritos a los que se iban añadiendo otros sin orden determinado alguno, en éste de Upsala sí se da una organización previa antes de darlo a la imprenta, a la que llega como un todo único. Y en esto no había reparado ninguno de los estudiosos anteriormente. Recuerdo que también hacía alguna consideración sobre lo inapropiada de la denominación de 'Cancionero de los Duques de Borgoña', con que tambiém es conocido, que me pareciueron muy atinadas.
Me parece que es la ocasión de releerlo y sacar una conclusión propia. Se puede encontrar en la red simplemente buscando ROS-FABREGAS-2012-CANCIONERO DE UPSALA-PDF.
También se encuentra fácilmente, si os interesa, el fácsimil de la edicion de 1556, así como la edición de Mitjana, de 1909.
Mira, ya tengo trabajo para el fin de semana.
Gracias Mastranto

Astur dijo...

Hablé por error en el anterior comentario de la poco apropiada denominación de 'Cancionero de los Duques de Borgoña' con la que es conocido el Cancionero de Upsala. Quise decir 'Cancionero de los Duques de Calabria', y no de Borgoña. (Hominum esse errare)

Juanjoelx dijo...

Moltes gràcies Mastranto, nos alegras el comienzo del fín de semana :D

Una forta abraçada!
J.

espm06 dijo...

Excelente! Otra perla que nos ha regalado! Muchas gracias, Mastranto!

itadiegues dijo...

Gracias Mastranto.

Unknown dijo...

Buenos días/tardes/noches a todos.

Perdón la ignorancia, pero no he podido acceder a esta maravillosa música y quisiera saber si alguno podría ayudarme u orientarme para poder descargarla.

Muchísimas gracias a todos.

Anónimo dijo...

@ A M Vega: Haz click en los hipervínculos que están en el primer comentario de mastranto, donde dice:
419- Camerata Antiqua...
regalo...
regalo...

;-)
De nada.

tabarro

Anónimo dijo...

link?

mastranto dijo...

Deja tu correo en el comentario (no se publicará) o escribe a
medievalyrenacentista@gmail.com

Leave your email in the comment (it won't be published) or whrite to medievalyrenacentista@gmail.com

Anónimo dijo...

link ?

classic dijo...

Thank you very much :)